El Centro Andaluz del Perú hace un reconocimiento a la primera actriz Mariella Trejos

Carmen Pérez, presidenta del Centro Andaluz del Perú, entregó la medalla andaluza a Mariella Trejos, en reconocimiento a su contribución en la difusión de la cultura andaluza. Durante su intervención, Pérez tuvo palabras de felicitación y agradecimiento por la gran trayectoria de esta actriz que muchas de sus obras fueron del inmortal poeta andaluz, Federico García Lorca.

El Centro Andaluz del Perú hace un reconocimiento a la primera actriz Mariella Trejos
10566460_10152558870212243_2128297206_n
Un momento de la actuación.

Carmen Pérez, presidenta del Centro Andaluz del Perú, entregó la medalla andaluza a Mariella Trejos, en reconocimiento a su contribución en la difusión de la cultura andaluza. Durante su intervención, Pérez tuvo palabras de felicitación y agradecimiento por la gran trayectoria de esta actriz que muchas de sus obras fueron del inmortal poeta andaluz, Federico García Lorca.

Colombiana de nacimiento, del mismo Cali, recuerda cuando era muy niña, su primer libro se lo dio su padre y era el ‘Romancero Gitano’ de Lorca, con una gitana mirando a la luna en la carátula y fue lo que le abrió al mundo de la poesía y el teatro. Hoy conmemorando en el Perú, sus 50 años de vida artística, no podía dejar de recordar y homenajear a este inmortal poeta con un recital musical ‘Lorca en el Corazón’.

La puesta en escena, dirigida por Emilio Montero Schwarz, combina la poesía, el baile flamenco, la música y la actuación dramática. El ‘duente’ lorquiano se hace presente a través de piezas teatralizadas como ‘Doña Rosita, la soltera’.

Con un magnífico juego de luz y bien compartidos los silencios y las sombras, la maestría y experiencia de la reconocida actriz acompañan a un talentoso elenco juvenil, como la imponente presencia escénica de la bailaora de flamenco y directora de la escuela del Centro Andaluz del Perú, Jimena Cuellar, el impecable trabajo actoral de Julio del Aguila, el virtuoso de la guitarra Marco Sáenz, la dirección musical del maestro Augusto Gil ‘el Galleta’ y la guitarra flamenca de Adolfo Del Morado ‘el ramita’, todos intérpretes que demuestran una vez más su fina y notabilísima sensibilidad.

Así, el montaje logra fusionar el gesto, el movimiento y la estética de cada una de las escenas para dar mayor lucidez a las relampagueantes o pasmosas imágenes o metáforas Lorquianas. Fueron tres noches en donde el público se deleitó y vibró con esta puesta en escena.