El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia celebró el Día de Andalucía con la tradicional cena-show

| 28 Marzo 2018 - 14:04 h.
Los integrantes de la Banda del Regimiento 8 de Infantería interpretaron los himnos.
Los integrantes de la Banda del Regimiento 8 de Infantería interpretaron los himnos.

Con motivo de conmemorar el Día de Andalucía, el Centro Andaluz Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia realizó, el sábado 17 de marzo, la tradicional cena-show, en su sede social ubicada en Atahualpa Yupanqui 792 y Colonos Sudafricanos, barrio Pueyrredón.

Se encontraban acompañando al presidente de la entidad, Juan Pérez Sáez, varios funcionarios provinciales como el ministro de Gobierno de la Provincia, una representante del Ministerio de Desarrollo y Familia y una representante del Ministerio de Hidrocarburo, como así también autoridades provinciales.

Estaban presentes la primera princesa y la segunda de la ciudad, la reina del petróleo junto a la primera y segunda princesa, y las de la provincia, y la reina saliente y la entrante del Centro Andaluz, quienes bailaron sevillanas.

Asistieron tradicionales familias de la comunidad andaluza.

Los integrantes de la Banda del Regimiento 8 de Infantería, dependiente de la Novena Brigada Mecanizada, hicieron sonar los himnos de Argentina, España y Andalucía y canciones españolas.

Se dirigió a los presentes Juan Pérez Sáez, quien hizo un homenaje a Blas Infante, padre de la patria Andaluza, y a los hombres andaluces que hicieron posible que en 1980 Andalucía tuviera su gobierno autonómico, y a los andaluces que fundaron ciudades patagónicas en la Argentina.

Los andaluces, en esta parte de América, se sienten orgullosos de ser andaluces, trabajando junto a los argentinos y de otras nacionalidades radicados aquí, fueron otras de las palabras de Pérez Sáez.

El menú consistió en fiambre de entrada, carne asada con ensalada, helado y torta aniversario.

En esta ocasión, el espectáculo central estuvo a cargo de la cantante Mariela ‘La Pantojita’ Deanes, de Mar del Plata.

En la misma se conmemoró el día de Andalucía, y se realizó en adhesión al 117 aniversario de la fundación de la ciudad de Comodoro Rivadavia y al conmemorarse el Primer Desembarco Español en la Bahía de Camarones (Chubut).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca