El Centro Andaluz de Bahía Blanca se presentó en la Casa Museo Haydee Natali con buena concurrencia de público

| 07 Noviembre 2016 - 10:02 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la presentación.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la presentación.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca se presentó, el sábado 5 de noviembre, al atardecer de una jornada calurosa, en la Casa Museo Haydee Natali, en calle Waika 609, en el barrio Patagonia, ante una buena concurrencia.

La entidad andaluza bahiense expuso la muestra sobre Federico García Lorca, tanto fuera como dentro del museo, como así también una importante cantidad de mantones.

Durante la jornada, la dueña del museo, Haydee Natali, dio la bienvenida y dirigió unas palabras a los presentes.

Luego, Enrique Horacio Anselmi, integrante del Centro Andaluz, fue mechando poemas de García Lorca con presentaciones del ballet del Centro, Al Andalus, conducido en esta oportunidad, por Vanina Pagnanelli.

La vicepresidenta de la entidad andaluza, Adriana Mingarelli, se dirigió a los presentes, agradeciendo a la titular del museo por darles la oportunidad de estar allí, como así también, contó la anécdota sobre un mantón muy antiguo que se exhibía.

Finalizando, los dos andaluces emigrantes presentes, integrantes de la directiva del Centro, José Francisco Ruiz Cano, su presidente, y Ramón Gallardo Rodríguez, contaron su experiencia de viaje y los motivos que hicieron que sus padres tomaran la decisión de venir a la Argentina, y a Bahía Blanca.

Por último, los presentes pudieron degustar tapas preparadas por las integrantes del Centro y un jerez.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca