LA HASTA AHORA CONSEJERA DE CULTURA, ROSA AGUILAR, ASUME JUSTICIA E INTERIOR

Cinco caras nuevas y un cambio de cartera en el nuevo Gobierno de Susana Díaz, que sigue con 13 consejerías

| 09 Junio 2017 - 13:33 h.
Susana Díaz y los 13 consejeros que forman parte del Gobierno de Andalucía.
Susana Díaz y los 13 consejeros que forman parte del Gobierno de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha nombrado a los miembros de su nuevo Gobierno, que mantiene en 13 el número de consejerías e incorpora cinco caras nuevas y un cambio de cartera, ya que la hasta ahora consejera de Cultura, Rosa Aguilar, asume Justicia e Interior, mientras que el que era portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, pasa a ser el nuevo consejero de Cultura. Entran también en el Gobierno Sonia Gaya, como consejera de Educación; Marina Álvarez, consejera de Salud; Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura; y Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

Competencias

Por lo que respecta a las competencias de los distintos departamentos, el decreto de la Presidenta sobre la Vicepresidencia y reestructuración de consejerías atribuye a la nueva Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática –hasta ahora Presidencia y Administración Local– las competencias relativas a memoria democrática, anteriormente pertenecientes a Cultura. La Consejería de la Presidencia tendrá adscritas también las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía. Cultura, por su parte, conserva el resto de competencias que hasta ahora tenía atribuidas.

La otra gran novedad es la asunción por parte de la Consejería de Justicia e Interior de las competencias relativas a violencia de género –hasta ahora en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales–. Igualdad y Justicia mantienen el resto de competencias que tenían atribuidas.

Finalmente, las consejerías de Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio conservan sus actuales competencias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca