HABLARÁN LA GEÓGRAFA LOLA ESCUDERO Y LA ESCRITORA ELOISA GÓMEZ-LUCENA

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos tratará el tema de las viajeras españolas al Nuevo Mundo

| 18 Enero 2019 - 14:57 h.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebrará el próximo 23 de enero su VII Tribuna Transatlántica con el título ‘Las mujeres exploradoras del Nuevo Mundo’ en la Sala de Grados María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 12.00 horas.

La geógrafa y periodista especializada en viajes y turismo Lola Escudero y Eloisa Gómez-Lucena, escritora y licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, analizarán el papel de las mujeres en el mundo de la exploración en general y los diferentes modelos de viajeras (mujeres colonizadoras, las que viajaban solas, etc.) así como el motivo que las impulsaba a viajar y a explorar. De esta manera, se abordará especialmente el tema de las viajeras españolas al Nuevo Mundo, aquellas que durante los dos primeros siglos de la colonización americana partieron desde la península rumbo a este destino y cuyos nombres han quedado sepultados bajo la olvidadiza historia.

La actividad está coordinada por Belén Zayas, doctora en Geografía y profesora de Geografía en la Universidad de Málaga.

Las inscripciones para asistir a este acto deben realizarse al correo aulamz@uma.es (nombre y DNI). Se emitirán certificados de asistencia para los inscritos que lo requieran previamente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca