LA ASOCIACIÓN ALMERIENSE DE RETORNADOS CERRÓ EL AÑO CON CERCA DE 4.000 SOCIOS

Asaler atendió durante 2018 más de 2.500 consultas a través de diferentes vías

| 18 Enero 2019 - 10:06 h.
Una de las actividades que se llevó a cabo el pasado año.
Una de las actividades que se llevó a cabo el pasado año.

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler) ha presentado los resultados correspondientes a la gestión realizada durante el año 2018 por los técnicos de la entidad.

En el documento, que ya se puede consultar a través del apartado de resultados de su página web, se recogen también otros datos de interés que vienen a demostrar el crecimiento que esta asociación viene experimentando a lo largo de los años. Como referencia, el año 2018 se cerró con 3.946 socios, principalmente de la provincia de Almería, aunque no exclusivamente. Las consultas atendidas por diferentes vías (presencial, teléfono, email, etc.) fueron en total 2.507, lo que supone algo más de 200 consultas mensuales atendidas al colectivo.

Además, en la memoria que se ha presentado se pueden encontrar muchos otros datos de interés como el tipo de gestiones que realizan los técnicos de la asociación clasificadas por procedencia, sexo, etc.; los diferentes programas que tienen en funcionamiento; o una muestra de la variedad de actividades que se llevan a cabo durante todo el año en la asociación con fotografías y enlaces a diferentes recursos audiovisuales.

Destacar, asimismo, que, durante el año 2018, Asaler consiguió la renovación por un año más del certificado de calidad ISO 9001:2015 que audita y acredita la calidad del sistema de atención y gestión con el que se trabaja en esta entidad.

La presidenta de la entidad, Ángeles Martínez, invitó a consultar el documento, ya que “estos datos suponen la demostración del crecimiento y la calidad en la atención que se presta a todos los que acuden a nuestra asociación en busca de ayuda”. “Hemos cerrado el año 2018 con unos resultados excelentes que esperamos mejorar en 2019, año en que celebramos nuestro 20º aniversario y en el que tenemos previstas numerosas actividades dirigidas a nuestro colectivo que es uno de los más numerosos de nuestra provincia”, explicó Martínez, quien aseguró que todos los que forman parte de Asaler “estamos orgullosos de pertenecer a una asociación única en nuestra provincia, miembro de diferentes federaciones a nivel andaluz y nacional, que ayuda a tantas personas a recuperar los derechos adquiridos durante su periodo migratorio recuperando así mucho dinero para la provincia de Almería”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca