SE ESTABLECEN MODALIDADES PARA ENTIDADES Y PERSONALIDADES DESTACADAS

Andalucía publica las bases para la convocatoria del Premio Comunidades Andaluzas del exterior

| 18 Noviembre 2016 - 15:13 h.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes, día 18, convoca el Premio de Comunidades Andaluzas en cinco modalidades: comunidad andaluza en el exterior; comunidad andaluza en el exterior, proyectos innovadores en materia de juventud; comunidad andaluza en el exterior, proyectos innovadores en materia de género; persona andaluza en el exterior; y persona andaluza retornada.

En la modalidad de Comunidad Andaluza en el exterior, se valorará y premiará la trayectoria y programación de actividades de carácter social y cultural, realizadas por las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras y Federaciones de Comunidades Andaluzas, durante los dos años anteriores a la fecha de publicación oficial de la correspondiente convocatoria. A la entidad premiada, se le entregará un galardón y un diploma acreditativo.

En la categoría de proyectos en materia de juventud, se valorarán las actividades llevadas a cabo por las áreas o vocalías de la juventud de las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras y Federaciones de Comunidades Andaluzas, durante los dos años anteriores a la fecha de publicación oficial de la correspondiente convocatoria. A la entidad premiada, se le entregará un galardón y un diploma acreditativo.

Las actividades realizadas en materia de género será lo que se tenga en cuenta a la hora de entregar el premio de la tercera categoría que también consistirá en un galardón y un diploma acreditativo.

En la categoría de persona andaluza en el exterior se entregará el premio a aquella personas destacada en la promoción de la cultura andaluza, en las comunidades andaluzas o en otros ámbitos socioculturales. A la persona premiada se le entregará un galardón y un diploma acreditativo.

El premio categoría de persona andaluza retornada será para las personas que desarrollen una importante labor en la integración de las personas andaluzas retornadas. También recibirá un galardón y un diploma acreditativo.

La convocatoria de este año establece para la presentación de las candidaturas el plazo de un mes a contar a partir de la publicación en el BOJA el viernes, día 18.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca