LA ORDEN APARECE PUBLICADA EN EL BOJA DE ESTE VIERNES, 11 DE MAYO

Andalucía aprueba las bases para subvencionar la promoción cultural de las comunidades en el exterior

| 11 Mayo 2018 - 17:10 h.

Subvencionar las actividades culturales de las comunidades andaluzas en el exterior con incidencia en el refuerzo de la identidad de la región y de la imagen de Andalucía en el extranjero es el objetivo de la iniciativa de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía para colaborar con las comunidades andaluzas en la diáspora y también para las realizadas por coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge en su edición de este viernes, 11 de mayo, la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones destinadas a preservar u orientar la cultura andaluza y difundir actividades de carácter didáctico y divulgativo. También para desarrollar programas y actividades para la promoción de la diversidad cultural que inciden en la memoria histórica de Andalucía y que potencian la participación de las personas mayores, y aquellas otras que promueven nuevas tendencias artísticas y culturales para la promoción y difusión de la imagen actual de Andalucía en los territorios donde radiquen las entidades beneficiarias.

Otro de los aspectos en los que pretenden incidir tienen que ver con la promoción de la igualdad de género y oportunidades y en el fomento del desarrollo integral de la infancia y la juventud andaluza en el exterior.

Por último, están orientadas a impulsar proyectos conjuntos promovidos por una o más comunidades andaluzas con otras de su mismo carácter, que cooperan en un mismo ámbito territorial, o aquellas promovidas por una coordinadora o federación de comunidades.

Podrán solicitar dichas subvenciones las comunidades andaluzas y las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas que realicen acciones dirigidas a promocionar o difundir la cultura andaluza y también las coordinadoras y federaciones.

Para ello, deberán estar inscritas como comunidades andaluzas, coordinadoras o federaciones en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas.

La cuantía mínima de la subvención es de 300 euros tanto en los casos de las comunidades como de las coordinadoras y federaciones y serán subvencionables aquellos gastos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, como suministros menores no inventariables, desplazamientos, combustibles, alojamientos y manutención de socios inherentes a las actividades subvencionadas. También los servicios profesionales, el material artístico, la publicidad y propaganda, el material de exorno, el arrendamiento de bienes inmuebles, los sueldos, salarios y gastos de seguros sociales a cargo de la asociación.

Por el contrario, no se subvencionarán los gastos de protocolo, atenciones sociales y restauración aunque sean conexos a la actividad subvencionada.

El formulario para realizar las solicitudes podrá encontrarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía o en el Portal de la Administración de la Junta. Asimismo, a través de la dirección electrónica http.//juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionlocalymenordemocraticas/areas/accion-exterior/comunidades-andaluzasmundo.html.

También se podrán realizar las solicitudes en las sedes de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las respectivas provincias.

El lugar y registro donde se podrán presentar las solicitudes será la www.juntadeandalucia.es/presidenciayadministracion local/oficinavirtual.

El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la convocatoria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca