SUSANA DÍAZ CONVOCÓ LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS PARA EL 2 DE DICIEMBRE

Los andaluces en el exterior pueden solicitar su voto para las elecciones autonómicas hasta el 3 de noviembre

| 09 Octubre 2018 - 09:12 h.
Susana Díaz, durante el anuncio de la convocatoria electoral.
Susana Díaz, durante el anuncio de la convocatoria electoral.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, convocó las elecciones autonómicas para el próximo 2 de diciembre, tras constatar en las últimas semanas “la imposibilidad de sacar adelante la aprobación de unos presupuestos” una vez roto el pacto de investidura con Ciudadanos.

La propia presidenta aseguró que este adelante electoral de unos meses responde a la necesidad de garantizar “más seguridad, más estabilidad y más certidumbre” y centrar el debate en Andalucía, algo que parece complicado ya que la mayoría de los partidos ven en estos comicios el inicio de un ciclo electoral y cuyos resultados van a influir en la manera en como los partidos afronten el resto de elecciones.

Una vez convocadas oficialmente las elecciones ya se puede establecer el calendario de voto para los andaluces residentes en el exterior.

El CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) que se tendrá en cuenta para este proceso electoral es que el vigente a 1 de agosto. Aquellos andaluces que no estén inscritos en esa fecha pueden hacer una reclamación para ser incluidos y poder ejercer su derecho a voto.

Desde el miércoles 10 de octubre hasta el 3 de noviembre los andaluces residentes en el exterior podrán solicitar su voto mediante un impreso oficial dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Desde la Oficina del Censo Electoral se comenzará a enviar la documentación para votar a partir del 12 de noviembre en las circunscripciones en las que no haya impugnaciones en las listas y a partir del 20 de noviembre en las que sí haya impugnaciones.

Los electores podrán enviar su voto por correo certificado al Consulado hasta el 27 de noviembre o depositarlo en la urna del Consulado que le corresponda entre el 28 y 30 de noviembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca