AGER recibe el Diploma al Mérito del Ayuntamiento de Granada en reconocimiento a su tarea de voluntariado

| 13 Marzo 2017 - 14:24 h.
Miembros de AGER posan con el reconocimiento.
Miembros de AGER posan con el reconocimiento.

La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGER) recibió el Diploma al Mérito con el que el Ayuntamiento de Granada reconoce “su trayectoria en el asesoramiento a emigrantes retornados y a los jóvenes que también en la actualidad han tenido que salir del país por la crisis”.

La decisión la adoptó por unanimidad La Comisión de Honores y distinciones del Consistorio Granadino.

El acto de entrega, que estuvo presidido por alcalde, Francisco Cuenca, y la presidenta de la Comisión y demás miembros de ésta, tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Isabel La Católica de la capital granadina. Tras las palabras de bienvenida de la presidenta el secretario del ayuntamiento leyó el acta de la sesión plenaria en la que se aprobaron las candidaturas.

La presidenta de AGER recogió el premio de manos del portavoz del grupo municipal Izquierda Unida: Francisco Puentedura y aseguró que “aunque los reconocimientos no constituyen un fin en sí mismos, la verdad es que nos llena de gozo haberlos recibidos y, sin duda, son días que difícilmente olvidaremos todos los que nos sentimos parte de la asociación”.

Junto con AGER fueron reconocidos personas y colectivos del mundo de la música, la escultura, el baile, la ciencia, la enseñanza, las letras y el derecho.

En sus 29 años de historia, son ya más de doce los homenajes y distinciones que ha recibido esta asociación, otorgados por organismos y entidades públicas y privadas, por administraciones local, autonómica y central.

Galardones:

-            Año 1996: Bandera de Andalucía (Día 28 de febrero, Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía)

-            Año 1997: Cruz de Plata de la Orden Civil de Solidaridad (Gobierno Central, BOE 2/12/1997. La entrega tuvo lugar en el Palacio Real y la entrega la hizo la Reina Dña. Sofía).

-            Año 2001: Medalla de Honor de la Emigración (categoría de Plata), Gobierno Central: MTASS O.M. 3/12/2001.

-            Año 2008: Premio ‘Gorrión’ otorgado por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles.

-            Año 2009: Premio Mayores del Año, Ayuntamiento de Granada.

-            Año 2010: Premio Provincial de Voluntariado en su modalidad de Entidad. Resolución 23/07/10 Delegación Provincial del Gobierno de Granada, Boja 157 de 11/08/2010.

-            Año 2010: Premio Andaluz de Voluntariado en su modalidad de Entidad. Orden 8 de Noviembre, Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía (BOJA 18 Noviembre).

-            Año 2011: Diploma en reconocimiento a su labor voluntaria, trabajo y continuos servicios prestados a la sociedad. Resolución de la Delegación del Gobierno de Granada.

-            Año 2013: Ayuntamiento de la localidad granadina de Motril.

-            Año 2014: Premio en reconocimiento a su labor social. Otorgado por el Centro Sociocultural Miguel Hernández de la localidad Granadina de La Zubia.

-            Año 2015: Homenaje a su labor social. Otorgado por el Ayuntamiento de la Localidad granadina de Chauchina.

-            Año 2016: La Plataforma del Voluntariado Social de Granada (entidad que aglutina a las entidades de voluntariado de la provincia) otorga Diploma en reconocimiento a la acción voluntaria llevada a cabo por su presidenta: Mª José Hueltes Aceituno.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca