LA PROPUESTA DEL GALARDÓN SALIÓ DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE RETORNADOS

El abogado granadino en Alemania Manuel Rojas recibe a título póstumo la Medalla de Plata de la Emigración

| 04 Octubre 2018 - 14:47 h.
La viuda e hijas de Rojas, junto con representantes de AGEyR, durante el acto.
La viuda e hijas de Rojas, junto con representantes de AGEyR, durante el acto.

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Alemania, Ricardo Fernández, fue el encargado de entregar a la familia de Manuel Rojas la Medalla de Plata de la Emigración que le fue concedida a título póstumo a este abogado experto en Derecho Comunitario Social de reconocida competencia y asesor laboral de la embajada de España en Bonn.

La medalla fue concedida en el año 2015 como reconocimiento a toda una vida dedicada a la defensa de los derechos de los emigrantes.

La propuesta partió de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), a la que Manuel Rojas ayudó muchísimo desde los años 90 y de la que era socio.

Fue en las instalaciones que la misión católica tiene en la ciudad alemana de Dusseldorf donde tuvo lugar el acto de homenaje, al que acudieron representantes del Gobierno español como la cónsul en Dusseldorf, Mercedes Alonso Fraile, y personal asesor de la Embajada que conocieron y trabajaron con Manuel Rojas en sus años en activo. María José Hueltes y Consuelo Casas (presidenta y secretaria de la Asociación Granadina de Emigrantes y Rotornados), quienes conocieron personalmente a Manuel, también estuvieron presentes.

El acto lo abrió Ricardo Fernández, quien tuvo palabras de elogio a la figura de Manuel Rojas y que, sin duda, justificaban el otorgamiento de esa merecida medalla.

Acto seguido, tomaron la palabra María José Hueltes y Consuelo Casas, quienes hicieron un recorrido por la biografía de Manuel y la percepción que los emigrantes tenían sobre la persona de Rojas, respectivamente.

Su viuda, Berna Rojas, fue la encargada de recoger de manos de Ricardo Fernández la medalla y el diploma que reconocían a su marido beneficiario de esta distinción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca